10 recomendaciones para no usar calefacción en casa.

Aislarse del frio

La alimentación, la vestimenta, la higiene y otras formas de actuar son fundamentales para mitigar las consecuencias del descenso de temperaturas.

La bajada de temperaturas ya ha dejado las primeras consecuencias, por lo que ahora es turno de buscar el calor de cualquier forma. ¿Cómo conseguirlo? Sencillo. Aquí te facilitamos diez formas fáciles y rápidas para entrar en calor .

Todas ellas tienen que ver con la alimentación, la ropa y los hábitos higiénicos tanto corporales como en el hogar. Los braseros y otras modalidades de calefactores vuelven a ser el pan de cada día en nuestras casas:

1. Dormir acompañado : A la hora de llegar a la cama, el frío hace mella y la sensación es similar a la de estar en cualquier explanada de Siberia. Por ello se recomienda que se duerma acompañado y buscar caricias bajo las sábanas. También ayuda tener varias capas de las mismas sobre el cuerpo.

2. Usá Aislantes Térmicos para ventanas. Éstos harán un colchón de aire entre los vidrios y el material y evitarán que el aire frío pase a través de la rendijas de las aberturas a tu hogar. Mirá de que trata en el siguiente link Aislante Térmico Clear Magnético – Imanflex- Hechos a medida

3. Si puedes masajear las manos y los pies conseguirás que la circulación sanguínea siga su flujo y también que la temperatura corporal aumente. El frotarse las manos es uno de los gestos habituales que también nos permitirá entrar en calor.

4. Cambio de las sábanas del dormitorio . Ya las finas no tienen cabida salvo como complemento. Saca el nórdico y las mantas de felpa que permitan descansar de una forma agradable.

5. Mantener los hábitos de higiene corporal y optar por duchas de agua caliente el mayor tiempo posible. Eso sí, se recomienda tener un cuarto de baño lo suficientemente aislado de la temperatura. En caso contrario contemplar la opción del radiador debe ser valorada con minucioso detenimiento ya que puede tener consecuencias catastróficas.

6. Una infusión caliente o un vaso de leche justo antes de dormir también ayudará a combatir el frío y además nos permitirá descansar mejor.

7. Realizar ejercicio a fin de entrar en calor en cualquier espacio de casa. Basta con ejercicios como abdominales o sentadillas las cuales aumentarán las pulsaciones y la temperatura corporal.

8. Situar puntos calientes en el hogar y hacer vida ahí. Por ejemplo, si el salón de casa está acondicionado con los radiadores a pleno rendimiento se plantea este como lugar idóneo para pasar el mayor tiempo posible.

9. Por supuesto, la indumentaria es fundamental . Huye de la ropa de entretiempo o de la que portabas en verano. Ya ni un vaquero nos puede aislar del frío , así que cuantas más capas mejor, pero siempre manteniendo un rito higiénico.

10. Finalmente otra de las recomendaciones hace referencia a la alimentación . Se recomienda la ingesta cada 2-3 horas ya que el cuerpo necesita una mayor energía para combatir el frío y tener las defensas altas

Imanflex Garantía 10 años

Un comentario de “10 recomendaciones para no usar calefacción en casa.

  1. israel-lady.co.il dice:

    Im pretty pleased to find this great site. I need to to thank you for ones time for this particularly fantastic read!! I definitely loved every little bit of it and I have you saved as a favorite to see new stuff on your blog.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
¿Querés saber más?
Somos ImanFlex
Hola 👋!
¿Querés saber más sobre lo nuevo que tenemos para vos?